INGREDIENTES: Zanahorias en rodajas finas ralladura fina y zumo de 1 naranja 25 g de mantequilla 1 cda. de azúcar moreno 1 diente de ajo machacado sal y pimienta negra recién molida 1/2 cdta. de hojas de cilantro o tomillo PREPARACIÓN:
Colocamos las zanahorias en una olla con la ralladura y el zumo de naranja, la mantequilla, el azúcar y el ajo. Salpimiente al gusto. Cubra las zanahorias con agua fría.
Llevamos a ebullición, tapamos y las dejamos a fuego medio-alto 8-10 min o hasta que estén tiernas.
Retiramos la tapa y esperamos a que el liquido se evapore y las zanahorias estén glaseadas y doradas en los bordes. sacudimos la sarten de vez en cuando para evitar que se peguen. Justo antes de servir, las espolvoreamos con las hojas de cilantro o tomillo.
los sobrantes se pueden picar junto con perejil fresco y añadir a un puré de papa.
INGREDIENTES: 2 cucharadas de mantequilla 1 cebolla picada en cubitos Champiñones 1 taza de leche 1 cucharada de maizena 2 cucharadas de queso crema PREPARACIÓN:
En una olla grande, derretimos la mantequilla, agregamos la cebolla, cuando ésta se cristalice se adicionan los champiñones, agregamos sal al gusto y cualquier aromática, añadimos la leche y la maizena, el queso crema, revolvemos bien para que no se nos pegue y esperamos a que la mezcla espese.
INGREDIENTES: 225 g de maíz de lata o congelado 2 cdas. de mantequilla cebolla larga en rodajas 1/2 pimentón verde sin semillas y en taquitos 1/2 pimentón rojo sin semillas y en taquitos sal y pimienta negra recién salida PREPARACIÓN:
En una olla grande, se funde la mantequilla a fuego medio. Añada el maíz, las cebollas, los pimentones y 60 ml de agua. Lleve la mezcla a ebullición y remueva de vez en cuando, durante 5 min o hasta que el agua se consuma y el maíz este tierno.